Trabajo en altura física

Fundamentos de la actividad

El trabajo en alturas es una actividad de alto riesgo y conforme a las estadísticas nacionales, representa la primera causa de accidentalidad y muerte en el trabajo por lo que se requiere de la planeación, organización, ejecución, control y evaluación de actividades para su intervención.

Como parte de la protección todo trabajador que labore en actividades de alto riesgo y que realice trabajo en alturas, debe estar capacitado

Objetivo General

Capacitar y entrenar a los trabajadores que realizaran actividades sobre 1,8 mts para establecer criterios, técnicas y parámetros básicos de seguridad Industrial en la programación, realización y ejecución de trabajos, de acuerdo a lo establecido en las normas nacionales y empresas principal, teniendo en cuenta la importancia de los posibles efectos en los trabajadores y los daños en las instalaciones.

Desarrollo

a. Distinguir los fundamentos del trabajo en altura física.

  • Fundamentos legales.
  • Responsables de la actividad
  • Procedimiento en caso de caída de altura.

b. Aplicación medida de seguridad en trabajos ejecutados en trabajo en altura.

  • Salud compatible.
  • Sistema personal para detención de caída.
  • Elementos de conexión puntos de anclajes.
  • Uso adecuado de los implementos de seguridad

Metrología y/o Técnicas de Enseñanza

La metodología a utilizar en la parte teórica, se realizará mediante la exposición de un relator apoyado en presentaciones de power point.

En cuanto a la metodología de aprendizaje práctico, se orienta en la práctica concreta de una actividad en terreno dirigida por expertos.

Evaluación

Al finalizar la jornada se evaluará en terreno, con notas en escala de 1 a 7, el desempeño y aplicación alcanzada durante la práctica sobre los contenidos desarrollados en la fase teórica.

Finalizada la Capacitación

A cada participante se le entrega un certificado de participación y una credencial, por la cual certifica haber aprobaba el curso de Trabajo en Altura Física.

Escríbenos si estás interesado